• Francisco Oswaldo Caldera, titular de la dependencia, exhortó a continuar con las medidas establecidas en el programa de Reducción de Movilidad
  • Reiteró que durante la segunda etapa se baja a un día por semana; finalizará cuando concluya la emergencia sanitaria

ASEGURÓ DPSV MIL UNIDADES EN PRIMERA ETAPA DEL “HOY NO CIRCULA”

Zacatecas, Zac.- Durante la primera etapa del programa de Reducción de Movilidad “Hoy No Circula”, autoridades de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) aseguraron un total de 1 mil 03 vehículos por no atender las disposiciones implementadas con el fin de mitigar el contagio por el COVID-19.

Con el inicio de la segunda etapa a partir del pasado 1 de junio, Francisco Oswaldo Caldera Murillo, titular de la dependencia, exhortó a los conductores a atender las disposiciones establecidas en este programa puesto en marcha desde mayo pasado y que inició con la restricción de circulación por vehículo de dos días a la semana.

El funcionario añadió que con el inicio de la “nueva normalidad” el programa en su segunda fase restringe la movilidad a sólo un día por semana y tendrá su fin cuando las autoridades de salud declaren la conclusión de la emergencia sanitaria.

Caldera Murillo agregó en ese sentido que continúan los filtros estratégicos y rondines ordinarios implementados por las autoridades viales, en diversas arterias de la capital zacatecana y en los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Jerez y Loreto.

A continuación se detallan los días de la semana establecidos para la restricción de circulación de vehículos, con base a en la terminación de sus placas.

Último dígito numérico de las placas de circulación (No circulan)

Limitación de circulación

Días

Horario

0 y 1

Lunes

7:00 a 23:00 horas

2 y 3

Martes

4 y 5

Miércoles

6 y 7

Jueves

8 y 9

Viernes

 

  • Los cuatro casos de esta jornada son tres mujeres y un hombre, de entre 27 y 44 años, originarios de Sombrerete, Zacatecas y Nochistlán

Zacatecas, Zac. 2 de junio 2020- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este martes 2 de junio, a cuatro pacientes recuperados clínicamente de Coronavirus (COVID-19), con los que suman ya 133 casos en esta condición.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que el caso recuperado número 130 es el de una mujer de 29 años, originaria de Sombrerete, quien dio positivo el 10 de mayo, permaneció hospitalizada durante tres días y luego fue enviada a su domicilio. La atención estuvo a cargo de la SSZ.

La paciente recuperada número 131 es una mujer de 31 años, de Zacatecas, quien dio positivo el 12 de mayo y fue atendida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Breña Cantú informó que la paciente 132 es una mujer de 44 años, originaria de Nochistlán, quien dio positivo el 12 de mayo y recibió atención médica de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

El último paciente recuperado de esta jornada es el 133, que corresponde a un masculino de 27 años, originario de Zacatecas, quien dio positivo el 12 de mayo; los casos 131, 132 y 133 se recuperaron al permanecer en aislamiento domiciliario.

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.