• Secretaria de Educación, Lourdes de la Rosa, reconoció la iniciativa de los profesores para realizar este proyecto
  • El material conjunta conocimientos de matemáticas, español, arte, vida saludable y otras asignaturas

Río Grande, Zac.- Profesores y directivos de la zonas escolares 84 y 134, pertenecientes a la Dirección Regional Educativa número 5, con cabecera en Río Grande, presentaron el proyecto “Geojungla, el reino geométrico”

Se trata de un libro de invención propia que conjunta conocimientos de matemáticas, español, arte, vida saludable y otras asignaturas, y, además, está dirigido a estudiantes de los diferentes grados de nivel primaria.

María de Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Educación, reconoció la iniciativa que tuvieron los docentes de realizar el cuento, pues busca facilitar los ambientes de aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.

Destacó el alto sentido de empatía que tiene este colegiado de profesores, quienes diseñaron este contenido educativo pensando en los procesos educativos que se viven en estos días de pandemia.

“Geojungla” es una iniciativa de Carlos Alberto Villarreal Guajardo, supervisor de la zona escolar en mención. Esta iniciativa fue presentada mediante el proyecto educativo denominado “Prácticas de diez”, otra iniciativa del citado supervisor en el que participan docentes de diferentes estados de la república.

Carlos Alberto Villarreal refirió que este cuento se ajusta a los estudiantes que llevan su formación escolar a través de Internet, del televisor en casa o de cuadernillos.

El objetivo es dar un acompañamiento a los profesores e inclusive a los padres de familia, quienes han hecho mancuerna y trabajo en equipo para estimular desde el hogar la formación de los niños.

  • Hoteles, restaurantes y agencias de viajes son algunos de los giros que cuentan con esta distinción
  • Una empresa de Fresnillo recibió, además, el primer sello de Turismo de Salud

Fresnillo, Zac.- A la fecha, el Gobierno del Estado ha entregado 59 sellos Safe Travels a diversos establecimientos turísticos de Zacatecas Deslumbrante, lo que muestra el interés de los prestadores de servicios del destino para adoptar medidas que permitan evitar el contagio de Coronavirus (COVID-19) entre sus usuarios y colaboradores.

El Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, dijo que desde octubre del 2020 entregan estos distintivos a hoteles, restaurantes, dulcerías y agencias de viaje ubicados en los municipios Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, que cumplen con la aplicación de protocolos y acciones sanitarias acordes a la nueva normalidad.

El funcionario invitó a empresarios interesados en adquirir este sello a informarse sobre los requisitos que deben cumplir, escribiendo al correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Por otra parte, informó que la empresa zacatecana G & D Beauty and Spa, ubicada en Fresnillo, obtuvo el primer sello de Turismo de Salud, que otorga la Secretaría de Turismo Federal para reconocer los esfuerzos conjuntos con el sector médico y aplicar los elementos básicos de atención a turistas en el segmento de la salud.

Dicho reconocimiento está dirigido a hospitales, clínicas, consultorios, spas, centros de relajación, clubes de golf, hoteles y restaurantes.

 

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.