La Torre Eiffel abre sus puertas después de estar cerrada por tres meses debido a la pandemia

Tras permanecer cerrada durante tres meses en medio de las restricciones para contener la pandemia de Covid-19, la mayor atracción turística de París ha abierto sus puertas nuevamente a turistas y locales bajo estrictas normativas para prevenir los contagios.El mayor icono de París vuelve a estar operativo. Tras su cierre en el pasado mes de marzo, la emblemática Torre Eiffel pasó 104 días sin recibir visitantes, se trata del mayor periodo de inoperatividad del monumento desde la Segunda Guerra Mundial.

La reapertura atrajo a decenas de periodistas de todo el mundo que estuvieron presentes para retransmitir cuando a las 10:00 un grupo de unas 50 personas ingresó a la torre, en un acto que simboliza la reapertura de Francia al turismo tras haber controlado la pandemia de coronavirus.

La edificación reabre bajo una nueva normalidad que busca prevenir al máximo las infecciones. Hasta el 1 de julio los visitantes no podrán subir por los ascensores y quienes se animen a visitar las instalaciones, tendrán que subir por los 674 escalones de sus escaleras.

Informe desde París: Torre Eiffel reabre tras meses de cuarentena

Se espera, sin embargo, que las medidas se vayan flexibilizando a medida que avanza el verano, aunque por el momento el monumento mantendrá un aforo limitado y exigirá el uso obligatorio de mascarillas a los mayores de 11 años.

 

"Es genial porque nunca estuve en la Torre Eiffel y es nuestro último día aquí", dijo Anni Koehler, de Alemania, mientras compraba las entradas. "Así que esperamos poder hacerlo". 

París reabre sus monumentos en un intento por reactivar el sector turístico

La sección superior de la torre permanecerá cerrada debido a que los ascensores necesarios para llevar a las personas hasta el último nivel son demasiado pequeños para garantizar la distancia de seguridad, aunque la administración de la torre espera poder abrir ese espacio en las próximas semanas. 

El monumento, que ha marcado la vida de la ciudad desde 1889, es visitado por cerca de siete millones de personas anualmente, de los cuales cerca de tres cuartos son turistas extranjeros, por lo que se espera que en el presente año el número de visitantes siga siendo reducido.

En Francia, uno de los países que más visitantes reciben a nivel mundial, ha sentido, como el resto de naciones mediterráneas, un fuerte impacto en su sector turístico. Sin embargo, el país intenta reactivar esta industria con la reapertura de sus principales atracciones, entre las cuales el museo del Louvre, que reabrirá también a partir del 6 de julio. 

Con Reuters 

 

FUENTE: https://www.france24.com/es/20200625-francia-torre-eiffel-apertura-coronavirus

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.