Reportan brote de norovirus en Reino Unido: todo lo que hay que saber sobre la infección

  • El aumento de los casos de norovirus puede ser un motivo de preocupación tanto para el Reino Unido como para el mundo, que ya está luchando contra la propagación del COVID-19.

El Reino Unido, que ha relajado las restricciones de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), está informando ahora de un brote de norovirus. La Oficina de Salud Pública de Inglaterra (PHE) ha emitido recientemente una advertencia sobre el brote, señalando que los casos han aumentado a 154 desde finales de mayo, lo que supone el triple de los casos registrados en el mismo periodo de los últimos cinco años.

Y, lo que es más preocupante, el PHE informó del aumento de los casos de norovirus en entornos educativos, especialmente en guarderías y centros de atención infantil. 

"El norovirus, comúnmente conocido como el virus de los vómitos de invierno, ha estado en niveles más bajos de lo normal a lo largo de la pandemia con menos oportunidad de propagarse entre las personas en la comunidad, pero a medida que las restricciones se han relajado hemos visto un aumento de los casos en todos los grupos de edad", dijo el profesor Saheer Gharbia, director adjunto del Servicio Nacional de Infecciones de PHE.

Síntomas del norovirus

Gharbia agregó que los síntomas del norovirus incluyen la aparición repentina de náuseas, vómitos en forma de proyectil y diarrea, pero también pueden incluir una temperatura alta, dolor abdominal y dolor en las extremidades. 

La mayoría de las personas desarrollan los síntomas entre 12 y 48 horas después de contraer el norovirus, y pueden durar hasta 1 o 3 días.

¿Cómo se puede contraer el norovirus?

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, una persona puede contraer el norovirus al entrar en contacto directo con una persona infectada, al consumir alimentos o agua contaminados y al tocar superficies contaminadas y luego llevarse las manos sin lavar a la boca.

Por lo tanto, el contagio es muy similar a la forma en que otros virus entran en el cuerpo humano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.