Alertan de riesgos por uso de pirotecnia en las fiestas decembrinas

  • La Coordinación Estatal de Protección Civil sugiere evitar que los menores de edad manipulen los cohetones y todo tipo de artefactos explosivos
  • También llama a evitar la intoxicación por el uso de empaques que contienen plomo, azufre y pólvora

 

Zacatecas, Zac.- Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, advirtió a la población que en esta época se incrementan los accidentes por el manejo de pirotecnia, por lo que emitió recomendaciones para prevenir las quemaduras, especialmente en los niños.

El comandante recomendó evitar que menores de edad manipulen fuegos artificiales y no perderlos de vista cuando se encuentran cerca de lugares en donde se realice quema de pólvora.

Asimismo, Antonio Caldera exhortó a evitar guardar en los bolsillos de la ropa cualquier clase de artefactos, como cohetones, petardos u otros explosivos, ni tampoco almacenarlos dentro de las viviendas o arrojarlos encendidos a las personas, animales u objetos.

La intoxicación es otro de los peligros que representa el uso de estos objetos, comentó el coordinador estatal de Protección Civil, ya que las personas manipulan la pirotecnia y sus empaques, que contienen plomo, azufre y pólvora, y después se llevan las manos a la boca, por lo que ponen en riesgo su salud.

Finalmente, Caldera Alaniz recomendó evitar sobrecargar las instalaciones eléctricas con aparatos o series de luces navideñas propias de esta temporada para prevenir incendios, así como permanecer informados a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas en el territorio estatal.

 

 

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.