Ambedo, el mundo de la mujer a través de la danza

*La propuesta dancística busca reflejar las emociones y sensaciones que vive toda fémina

Por Jorge Rivas Navarro

México, 26 Jul (Notimex).- Ambedo, cuánto absorbes del mundo es una invitación a adentraste al mundo de la mujer a través del vestuario, imágenes y colores, todo en torno a un ambiente plástico y musical que gira alrededor de la danza, la melancolía y la nostalgia.

 

En entrevista con Notimex, la directora de esta propuesta dancística y de diseño escénico, Carolina Jiménez, señaló que dentro del universo femenino, la toma de decisiones sigue siendo un asunto crucial en la vida de todas las mujeres.

 

Por ello esta propuesta escénica, en la que participan cinco bailarinas, busca reflejar todas esas emociones y sensaciones que se detonan como una forma de reconocer el valor que posee este sector de la sociedad.

 

Explicó que el montaje surgió de la reflexión y el reconocimiento de las sensaciones que una mujer tiene cuando analiza su contexto, su vida y su estado actual.

 

La directora escénica agregó que el mensaje de esta obra es que las mujeres tienen distintas formas de reaccionar a la vida, y muchos son los temas abordados, entre ellos la identidad, la nostalgia, la soledad y la psique.

 

“A través del juego escénico -resultado del juego con el objeto y de la composición coreográfica- se velan y revelan los fragmentos de una mujer; su psique es expuesta por metáforas corporales y la proyección de seres de su propia reflexión en los momentos de quiebre de su vida”, refirió.

 

Comentó que el único objetivo que busca con su propuesta es que el espectador reflexione sobre las decisiones que toman los seres humanos, en especial las mujeres, y cómo se lidia con ellas de manera personal.

 

Carolina Jiménez se mostró satisfecha con su creación, ya que pudo integrar diferentes disciplinas artísticas, y es resultado de la beca que recibe del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

 

Ambedo, cuánto absorbes del mundo es el título del montaje dancístico que ofrece funciones del 25 al 28 de julio en el Teatro de la Danza "Guillermina Bravo".

-Fin de nota-

NTX/JRN/AGO

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.