“Ser Mujer en México Realidades de un encuentro”, espacio de reflexión

Por Carolin González

México, 31 May (Notimex).- Maternidad, lactancia, feminicidios, trabajo sexual, inclusión laboral y la feminidad a través de la edad, fueron algunos de los temas expuestos durante el foro Ser Mujer en México: Realidades de un encuentro.

El primer espacio de diálogo y discusión de temas de género realizado en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco reunió a mujeres activistas, expertas y organizaciones de la sociedad civil como Jessica Durán, Pambo, Paola Zavala y Eréndira Ibarra, entre otras.

Durante su intervención, la periodista y escritora Tamara de Anda señaló la importancia de este tipo de espacios presenciales donde las mujeres crean vínculos e intercambian ideas para fortalecer y derribar los mitos en torno al género femenino.

“Esto no es una lucha individual, las cosas no van a cambiar si cada una le echa muchísimas ganas en su casa o en donde quiera que esté; tenemos que ponernos de acuerdo para empezar a tirar este sistema tan horrible”, apuntó.

Agregó que no existe una sola manera de ser mujer, pues ésta abarca realidades distintas a las creadas por el estereotipo de ser madre o de otras imposiciones de género. “Vamos a salir adelante, no importa cuando se nos discrimine y se nos violente”.

En tanto, la productora audiovisual Chantal Escantil subrayó que cada mujer tiene una personalidad y es esencial reconocer sus necesidades y los problemas que enfrentan.

Por su parte, la periodista Paola Palazón aseguró que el foro Ser Mujer en México: Realidades de un encuentro es un gran ejercicio de aprendizaje y de apertura de mente.

“A veces nosotros en general vivimos mucho en nuestra burbuja y no nos damos cuenta de otras realidades hasta que nos pasa o hasta que estamos en contacto con ellas”, señaló.

Agregó que este tipo de encuentros permitirá a las mujeres tener mayor empatía entre ellas, además de entender otro tipo de problemáticas ajenas a las propias, y apoyar realidades distintas.

“El resultado de este foro va a ser un documento que se va a entregar al gobierno local con peticiones y soluciones con los temas que estamos planteando”, detalló.

-Fin de nota-

NTX/CGF/ICB

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.