Huella devastadora de Agatha en México: 11 muertos y 33 desaparecidos

Al menos 11 personas han muerto y 33 están desaparecidas tras el paso del huracán Agatha en México, informó el gobierno de Oaxaca tras confirmar un deceso más en las últimas horas.

 

México sufre cada año el embate de ciclones tropicales tanto en su costa Pacífica como Atlántica, habitualmente entre mayo y noviembre. En esta ocasión, el balance asciende a "33 desaparecidos y 11 defunciones (...) básicamente en la zona alta de la costa", dijo el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, en una videollamada durante la conferencia diaria presidencial el miércoles (1.6.2022).  Agatha, el primer huracán de la temporada en el Pacífico, tocó tierra la tarde del lunes en las cercanías de Puerto Ángel dejando inicialmente solo daños materiales, pero sus remanentes han desatado intensas precipitaciones.

"Abrazo a los familiares de quienes han perdido la vida, deseo que los desaparecidos los encontremos cuando se pueda llegar a todas las comunidades, vamos a estar en esa búsqueda", dijo de su lado el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Las víctimas se reportan en comunidades donde se han producido desbordamiento de ríos y deslaves, detalló Murat, que la noche anterior dio un balance de 10 muertos y 20 desaparecidos. Las autoridades de Oaxaca y de estados vecinos se mantienen en alerta ante las persistentes lluvias. MS (efe/afp)

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.