Estudios Abbey Road: desde The Beatles hasta Amy Winehouse

Pink Floyd, Oasis y Duran Duran están entre las estrellas que han grabado sus éxitos en los legendarios estudios, que han sido testigos de 90 años de historia musical.

Glenn Miller.
 

Glenn Miller

Tres meses antes de su muerte en diciembre de 1944, el trombonista estadounidense Glenn Miller grabó en Abbey Road sus últimas tomas junto a la cantante Dinah Shore, quien interpreta junto a él dos canciones. Durante la Segunda Guerra Mundial, el estudio también sirvió para grabar audios en inglés y alemán que fueron utilizados como propaganda por las fuerzas de Estados Unidos en la Alemania nazi.

 

Alma Cogan.
 

Alma Cogan

En la década de los 50, Alma Cogan era una estrella en Inglaterra. Tenía casi 20 éxitos a su haber, el más famoso de los cuales era "Dreamboat". Todas sus canciones fueron grabadas en los Estudios Abbey Road, que en esos años eran conocidos como los Estudios EMI Recording.

 

Los Beatles.
 

The Beatles

En los 60, The Beatles prácticamente vivieron en Abbey Road. En 1962, tocaron allí ante el productor George Martin, quien les aseguró un contrato discográfico. El primer álbum de la banda, "Please Please Me", fue producido allí. Y luego vinieron muchos más. El estudio alcanzó un estatus de culto tras aparecer en la icónica portada del disco "Abbey Road".

 

Oasis.
 

Oasis

La banda de pop británico alcanzó la fama mundial con su álbum "(What's The Story) Morning Glory?", que incluye éxitos como "Wonderwall" y "Don't Look Back In Anger". Con la esperanza de superar ese disco, Oasis entró a Abbey Road para grabar "Be Here Now". Por desgracia, para entonces el grupo estaba distanciado y agobiado por el éxito. El álbum se vendió bien, pero fue bastante mediocre.

 

Indiana Jones.
 

Partituras de películas (Indiana Jones, Harry Potter y otras)

Desde sus primeros años, las principales grabaciones orquestales de EMI Electrola se produjeron en este estudio. En 1981, John Williams hizo que la Orquesta Sinfónica de Londres grabara la banda sonora de "Indiana Jones, en busca del arca perdida" en Abbey Road. Más tarde, los soundtracks de películas como "El señor de los anillos" y la saga "Harry Potter" también fueron registradas allí.

 

Nick Mason.
 

Pink Floyd

Los celebrados discos de Pink Floyd "Wish You Were Here" y "The Dark Side of the Moon" fueron producidos en Abbey Road. La consola utilizada para grabar este último fue subastada en marzo de 2017 por un comprador que pagó 1,8 millones de dólares por la pieza. El baterista de Pink Floyd, Nick Mason, posa en esta foto con la consola, en la que también han confiado Paul McCartney y Kate Bush.

 

Duran Duran.
 

Duran Duran

La banda de new wave grabó su cuarto disco de estudio "Notorious" en Abbey Road en 1986, bajo la supervisión del productor Nile Rodgers. Como Rodgers era más afín al funk pop que al new wave, el sonido de la banda cambió notoriamente. Esto en parte también se debió a cambios en la formación. La salida del baterista Roger Taylor y del guitarrista Andy Taylor dejó al quinteto convertido en un trío.

 

Tony Bennett y Amy Winehouse.
 

Amy Winehouse y Tony Bennett

"Body and Soul", un dueto de Amy Winehouse y Tony Bennett, requirió varias tomas. Winehouse se sintió abrumada por la experiencia de actuar junto a Bennet, pero el intérprete la tranquilizó contándole sus viejas historias y finalmente lograron plasmar el clásico del jazz, que a la vez se convirtió en la última grabación de Winehouse.

 

The Analogues.
 

The Analogues

La banda de "covers" de The Beatles más inusual del mundo toca en vivo canciones que los Fab Four jamás interpretaron ante el público. Entre otras cosas, esta banda neerlandesa de tributo llevó el White Album al escenario con una precisión musical increíble. Grabaron "Abbey Road" en vivo en Londres, en los estudios del mismo nombre, claro.

 

 

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.