GCL mantiene acciones operativas y de proximidad durante fiesta decembrinas

  • Operativo Navidad Segura y Operación Paisano Seguro permanecerán hasta el 8 de enero del 2021
  • Se pone especial atención en las carreteras por el incremento de tránsito ante la llegada de connacionales

Zacatecas, Zac.- Durante la reunión del Grupo de Coordinación Local (GCL) celebrada este lunes, los integrantes de este organismo reconocieron que la seguridad pública ha sido prioritaria para la administración estatal, por lo que acordaron mantener el despliegue operativo y acciones conjuntas para continuar con el fortalecimiento de la seguridad y se mantenga saldo blanco durante las fiestas decembrinas.

El Secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila, reiteró la prioridad y disposición del Gobernador Alejandro Tello para atender, a través de las instituciones, estatales y federales, la seguridad en todo el territorio zacatecano y poner especial atención en las carreteras por el incremento de tránsito ante la llegada de connacionales en estas fechas.

En este sentido, hizo énfasis en que se debe mantener la presencia de las corporaciones policiales estatales y federales en todo el territorio zacatecano, especialmente cubrir las carreteras para que los paisanos que visitan la entidad lo puedan hacer de manera segura.

Salas Dávila aseguró que aunque el trabajo coordinado ha permitido inhibir la comisión de delitos y ofrecer mayor seguridad a los zacatecanos, los esfuerzos deben redoblarse y continuar ofreciendo condiciones de tranquilidad a las y los zacatecanos.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, recalcó que desde la SSP se han implementado diversos operativos que siguen en curso, cuyo objetivo es que las fiestas decembrinas transcurran se manera segura, no sólo para las y los zacatecanos, sino también para quienes visitan la entidad.

Recordó que tanto el Operativo Navidad Segura como Operación Paisano Seguro permanecerán hasta el 8 de enero del 2021, por lo que se continúa con el acompañamiento a sucursales bancarias, cajeros y caravanas para brindar seguridad a los connacionales.

Asimismo, agregó que las acciones de proximidad y de vigilancia para la correcta aplicación de las medidas sanitarias y sana distancia continuarán a fin de prevenir contagios por COVID-19.

López Bazán añadió que las acciones operativas que emanan desde el GCL son en respuesta a las demandas ciudadanas de mantener y reforzar la presencia de las fuerzas estatales y federales.

Tras un análisis de los hechos registrados en materia de seguridad y acciones implementadas para contrarrestar a los grupos delincuenciales y a quienes vulneran a ley, coincidieron en mantener una estrecha coordinación con todas las instancias y corporaciones en esta materia.

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.