Evalúan Alejandro Tello y Alfonso Durazo estrategia de seguridad para Zacatecas

  • Reconoció el Gobernador Tello el compromiso de las fuerzas federales por fortalecer la seguridad del estado
  • Alfonso Durazo asume el compromiso de enviar mayor número de elementos de seguridad federales a través de la Guardia Nacional

Ciudad de México.- El Gobernador Alejandro Tello y el Secretario Federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se reunieron en Ciudad de México para evaluar la situación de Zacatecas en materia de incidencia delictiva y cómo reducir este problema social.

Las autoridades analizaron el desempeño de las policías municipales, estatales, así como del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, con el fin de fortalecer la estrategia de seguridad, focalizándola en municipios y comunidades donde ocurren con mayor frecuencia crímenes de alto impacto.

Alejandro Tello reconoció el apoyo del Gobierno de México, al enviar un total de 1958 elementos de las fuerzas federales para prevenir y combatir el delito, lo cual ayuda a fomentar la cultura de paz y seguridad entre las familias zacatecanas.

Por su parte, Alfonso Durazo manifestó su disposición para acompañar al Gobierno de Alejandro Tello en búsqueda de nuevas estrategias que enriquezcan el plan de acción para fortalecer la seguridad en los 58 municipios de la entidad.

Para ello, agregó, explicó que podrán llegar más fuerzas federales, a través de la Guardia Nacional, en función de la disponibilidad de elementos calificados para incorporarse a este nuevo organismo.

A la reunión también asistieron el Representante de Gobierno del Estado, en Ciudad de México, Raúl Rodríguez Márquez, así como el Subsecretario federal de Seguridad, Ricardo Mejía.

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.