Policías Estatal y Municipal detuvieron a dos hombres por la portación de un arma de fuego

▪️Circulaban en un vehículo que había sido robado minutos antes de la aprehensión

Jerez, Zac., 17 de enero de 2023.- Derivado de las acciones operativas conjuntas entre las corporaciones policiales, en el municipio de Jerez, fueron detenidos dos masculinos por la portación de un arma de fuego y por circular en un vehículo que fue reportado como robado.

Dicha aprehensión se dio como resultado de las acciones operativas implementadas de manera coordinada por efectivos de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Municipal de Jerez, quienes conjuntan esfuerzos para recuperar la tranquilidad y fortalecer la seguridad en dicho municipio.

La detención de los dos masculinos se concretó cuando los efectivos policiales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito en la colonia Sutsemop; al circular sobre la calle Chabacano, observaron una camioneta GMC Blazer, color rojo, cuyos ocupantes, al notar la presencia de los oficiales, mostraron una actitud sospechosa y trataron de darse a la fuga.

El personal operativo les dio alcance y al realizarles una inspección física se les detectó la portación de un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros y abastecida con cinco cartuchos. Asimismo, al verificar los datos del vehículo, se obtuvo que, minutos antes, el vehículo había sido reportado como robado.

La unidad fue sustraída con violencia en la colonia Frente Popular Norte, motivo por el que se procedió con la detención de los dos masculinos, quienes, junto con el arma y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos para hacer frente a quienes infringen la ley y combatir los delitos que dañan el orden público.

 

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.