La Toma de Zacatecas, muestra de lo que es capaz un pueblo convencido de lograr su libertad y dignidad: Gabriela Pinedo

 Conmemora Gobierno del Estado el CVIII Aniversario de la Toma de Zacatecas
 Se entregará Medalla al Mérito Revolucionario a Adolfo Malvagni Gilly, ensayista, historiador y politólogo
 Montan autoridades civiles y militares guardia de honor ante los monumentos ecuestres de Francisco Villa, Pánfilo Natera y Felipe Ángeles

Zacatecas, Zac., 23 de junio de 2022.- Al conmemorarse el CVIII Aniversario de la Toma de Zacatecas, la Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, afirmó que este episodio es la muestra más elocuente de lo que es capaz un pueblo convencido de lograr su libertad, su dignidad y el orden constitucional.

Desde la explanada del Cerro la Bufa, y en representación del Gobernador David Monreal Ávila, Pinedo Morales recordó que “todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. Por eso reconocemos la vigencia de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

Reconoció a esos grandes mexicanos, “dignos hijos del pueblo de México, que con su ejemplo nos mostraron cómo luchar por la libertad y la igualdad, contra quienes, valiéndose del poder, se imponen y ensañan contra su propio pueblo”.

“Hoy, agregó, requerimos de líderes que se atrevan a pensar, a hablar y a actuar; comprometidos con las mejores causas del bienestar de nuestro pueblo que libra la batalla de esta Cuarta Transformación sin violencia, porque, bien lo sabemos, la batalla y Toma de Zacatecas fue gloriosa, pero, óigase bien, la Revolución no ha terminado y aquí estamos empeñados en la senda marcada por nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y nuestro Gobernador David Monreal Ávila”.

“Desde aquí les recordamos a los huertistas traidores que ¡Esta plaza la ha tomado el pueblo!”, agregó.

En la ceremonia también se dio a conocer que la medalla al Mérito Revolucionario será entregada en esta ocasión a Adolfo Malvagni Gilly, ensayista, historiador, politólogo y uno de los teóricos más importantes sobre la Revolución Mexicana.

Durante la conmemoración, autoridades civiles y militares montaron una guardia de honor ante los monumentos ecuestres de quienes hicieron posible el triunfo de la Revolución Mexicana, Francisco Villa, Felipe Ángeles y Pánfilo Natera.

La Toma de Zacatecas ocurrió el 23 de junio de 1914, fecha en que la División del Norte atacó y venció al ejército de Victoriano Huerta, siendo este uno de los episodios decisivos para el curso triunfal que tomó la Revolución.

A la conmemoración acudieron la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz; el Comandante de la XI Zona Militar, José Luis Vázquez Araiza; el Presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, David González Hernández; y la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Beatriz Navejas Ramos.

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.