Detiene Secretaría de Seguridad Pública a 33 personas por la comisión de delitos y rescata a cuatro víctimas de extorsión

  • Los resultados corresponden a la última semana
  • Se atendieron más de 2 mil reportes en el Sistema de Emergencia 911 y seis en el 089

Zacatecas, Zac., 17 de noviembre del 2021.- Como resultado del trabajo continuo desplegado por las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la semana comprendida del 8 al 14 de noviembre, se logró la detención de 33 personas por la comisión de un delito; 20 de ellas fueron puestas a disposición del Ministerio Público federal y 13 al estatal.

Dichos resultados derivaron del compromiso asumido desde la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila, de desarrollar acciones que permitan fortalecer el bienestar social y alcanzar mejores condiciones de seguridad para las y los ciudadanos.

Tras la realización de acciones contundentes por parte de la SSP, en la última semana, fue posible la liberación de cuatro personas víctimas del delito de extorsión, en su modalidad de secuestro virtual.

Además, las corporaciones aseguraron 15 armas de fuego largas, 31 cargadores, 534 cartuchos, así como 33 vehículos, de los cuales 10 tenían reporte de robo y 23 estaban relacionados con la comisión de un delito.

Dentro de las acciones desplegadas para fortalecer la seguridad en la entidad, la Unidad de Género atendió 27 reportes en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo. También brindó tres acompañamientos y entregó 17 planes de seguridad.

Los resultados obtenidos han derivado del trabajo coordinado de las instituciones policiales de la SSP y la comunicación y monitoreo del personal del C5 en donde, en el mismo lapso, se atendieron más de 2 mil reportes en el Sistema de Emergencia 911 y seis en el 089.

Del total de denuncias, 146 fueron atendidas por la Policía Estatal Preventiva, 87 por la Metropol, 111 por la Policía de Seguridad Vial y 1 mil 102 por las corporaciones municipales, principalmente en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

En el Sistema de Emergencia se atendieron también 70 llamadas de consulta médica relacionadas con el COVID-19.

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.