México, 14 Feb (Notimex).- Además de sustancias como serotonina, adrenalina, oxitocina y vasopresina, que conforman la fórmula del amor, en las relaciones de pareja intervienen diversas áreas cerebrales y neurotransmisores, que propician distintas emociones y que son las bases para el desamor.

El académico de la Universidad del Valle de México, Sergio Gustavo Zúñiga Sánchez, comentó que hoy se sabe que el cerebro (y no el corazón) es el que puede tener el “flechazo” de cupido, cuando son sintetizados y liberados distintos neurotransmisores dentro del propio cerebro y al torrente sanguíneo.

Este martes, se puso a prueba un autobús que funciona a base de gas natural para determinar el rendimiento que estas unidades podrían tener tras la puesta en marcha del nuevo modelo del transporte urbano.

Cada 13 de febrero se conmemora el #DíaMundialdelaRadio, que busca celebrar el impacto y la importancia de este medio en el día a día de todas las naciones. En el estado, la primera estación por Frecuencia Modulada fue Estéreo DIF, que también fue el primer medio público y que con un enfoque cultural pasó a ser, en 1994, Radio Zacatecas.

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.