El 13 de febrero de 2019 la UNESCO celebrará la octava edición del Día Mundial de la Radio.

Este día es una oportunidad para que el mundo celebre la radio y su impacto en nuestras vidas. La radio nos informa, transforma y une. Reúne a comunidades de todas las profesiones y condiciones sociales para promover un diálogo constructivo para el desarrollo. Más concretamente, la radio es el medio ideal para pedir que se apacigüen y contrarresten la violencia y los conflictos, en particular en zonas remotas, que están potencialmente más expuestas a esas realidades.

Sobre esta base, el tema del Día Mundial de la Radio 2019 será “Diálogo, tolerancia y paz”.  Al proporcionar una plataforma para el diálogo y el debate democrático sobre temas de actualidad, como la migración o la violencia contra las mujeres, la radio puede ayudar a sensibilizar y difundir nuevas perspectivas positivas. La radio también puede ayudar a difundir la tolerancia y superar las diferencias para reunir a las personas en torno a objetivos y causas comunes, como el derecho a la educación y a la salud para todos.

Únase a la celebración del Día Mundial de la Radio para celebrar la importancia de la radio en la búsqueda de un mundo más pacífico y tolerante.

 

Locutores Internacionales:

Claudia Hernández - Televisión y Radio Querétaro

Luz Amalia Barrón - Radio Aztlan

Tito Ballesteros López de Colombia

Mario Ledesma - Productor Radio Educación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Convocan al Ciclo de Conferencias "Música y Sociedad. Zacatecas: de la tradición comunitaria al escenario globalizado", serán 13 actividades que se desarrollarán en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.